30/6/15

Qui n'ha begut en tindrà set tota la vida, qui ho ha deixat ja no soporta el pas dels dies.

Las ganas y el sentir se entremezclan,
se funden y se embrollan,
y yo, desorientada,
busco incesante el lugar.
Que yo sé que tú tienes la llama
que podría derretirme
y yo busco incesante tu manta,
busco incesante el lugar,
busco incesante el sabor
que descosa la escarcha
que hay clavada sobre mi piel.
Que las transparencias se confunden,
las vibraciones se transforman en las evidencias
y mi piel escuálida
tan solo necesita un acuífero.

Perenne estoy desnuda
y tengo frío lunar.

Mis hojas son otoños firmes
hacia inviernos tubulares.
Hasta cuando se tiñen de verde
explota la tormenta
y llena de barro todos los rincones.
Es como vivir fuera de mí.
No hay mandos de control,
tan solo resbalones.

Como mirarme desde un sueño,
desde una pesadilla.
No paro de gritar,
no paro de correr,
no paro de llorar,
pero de mí no brota
ni un sonido
ni una distancia
ni una lágrima.
Me veo estática
estacada en el centro
de la nada
siempre curvada
esperando el momento,
el instante correcto,
el momento preciso
en que nadie me observe,
en que todes miréis
para echar a correr...
(Y abrazaros.)

Es como vivir fuera de mí.

Y dé que sirve saber el camino,
tener clara la dirección,
si los movimientos
no entienden de órdenes
ni escarmientos.

Es como vivir fuera de mí
verme escondida dentro
de mi caparazón transparente,
esperando a que vuelva eso,
entregándome al primer aliento,
sometiéndome al primer vértice
que parezca encajar,
que me recuerde el sabor
de aquello que todes conocen
y nadie puede olvidar.




* Título: Qui n'ha begut - Mishima

1 comentario:

  1. Que bonito, que bonito <3
    Me encanta como escribis! hacia mucho que no tenia tiempo de pasar pero acá estoy leyendote :) un beso grande!

    S.

    ResponderEliminar