18/11/14

Perdido (Mikel Izal)

Siempre se descubren las canciones en los momentos clave. Ahora hay un halo azul que cubre este poema de Mikel Izal y que, con su voz y sus notas, me abriga clavándose allí donde nadie ha estado, donde solo se acercan las músicas que se arraigan en las comisuras de todo lo abstracto que habita en el interior de mis lunares, donde la esencia jamás duerme.



Perdido,
descalzo me ha encontrado el remolino.
Ya no sigo las baldosas del camino,
me he cansado de pisar en amarillo.

El viento
que parte en dos mi barca mar abierto
arrojándome adentro de la deriva,
veleta caprichosa que me guía.

Y en el fondo tengo tanto miedo
de encontrar mi estrella bajo el cielo.
Puede que al final salga corriendo,
cobijándome del caos de mi infinito,
ese desorden maldito
al que odio lo mismo que necesito.

¡Y no comprendo!
¿Adónde quiero ir,
de dónde vengo?
¡Los planes que diseña mi cerebro!
Nadie nos ha explicado nunca
las reglas del juego...

Y muero
si vivo en mi cuadrícula y no puedo
saltar de mi balcón al firmamento.
Voy a dormir para soñar despierto.

¡Mentiras
en este laberinto que es mi vida!
Voy mendigando luz por las esquinas...
Cien minotauros, ninguna salida.

Y ahora miro atrás y me arrepiento
de haberle robado tiempo al tiempo.
Me dejé llevar por el momento
por la rectitud de respetar el camino marcado,
dar los pasos acordados,
y, ahora, ¿dónde he terminado?

¡Y no comprendo!
¿Adónde quiero ir,
de dónde vengo?
¡Los planes que diseña mi cerebro!
Nadie nos ha explicado nunca
las reglas del juego...

¡No comprendo!
¿Adónde quiero ir,
de dónde vengo?
¡Los planes que diseña mi cerebro!
Nadie nos ha explicado nunca
las reglas del juego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario