3/11/14

Segundo movimiento: lo de fuera.

Se acabó, el odio me arrolló la razón, con mi época estoy comprometido y el amor se fue volando por el balcón adónde no tuviera enemigos. Y ahora estoy en guerra contra mi alrededor, no me hace falta ningún motivo. Y es que soy maestro de la contradicción y experto de romper lo prohibido.

No es como si anduviese siempre en espiral, dando vueltas a un eterno bucle creado por mí. Más bien es un camino zigzagueante, lleno de paredes con espinas y espejos. Es una senda con tantas y tantas esquinas que cada tramo parece una cárcel. Y, a pesar de haber construido yo misma todas sus partes, corro entre sus kilómetros chocándome contra todo, mirando constantemente hacia atrás para no olvidarme de que estoy huyendo.

Y sigo preso... pero ahora el viento corre alrededor.
Carne y hueso... se muere de hambre el mundo alrededor.

Llevo tanto tiempo huyendo que se me olvidó mirar hacia adelante estando despierta. Me concentré en separar mi camino, pero no fijé un objetivo y ahora se extiende sin dirección, hacia adelante, hacia detrás, retorciéndose, deformándose, arañando en silencio.

Necesito saber...
(Dime tu nombre.)
... ¿de dónde sale el sol y de qué se esconde?

Alguien tiene que amarrar esta deriva.
No quiero ser náufraga entre muertos vivientes.
Vuelvo a necesitar la huida (una huida que jamás cesó).

Y es que perdí la vista del eje del salón y ando continuamente torcido.

Buscar respuestas en otros lugares. Otros países. Estoy segura que no sirve de nada buscar respuestas, ya que no espero que contesten ninguna pregunta. Pero no puedo evitarlo. Me da miedo la eternidad de una nada inalcanzable, de ecos de sueños y de posibles flores brillantes.

Abrí los ojos para ver, con el destino me encontré de cara. Lo tengo todo a medio hacer, me preguntaba si tal vez mañana...

Es un descontrol silencioso,
no hay miradas ni roces inesperados.

Si hay algún escalón pa' dar un tropezón, voy de cabeza.

No, porque nadie nunca está mirando.
Nadie nunca siente dentro
y mucho menos se pregunta
qué hay detrás el color de los ojos de la gente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario